miércoles, 4 de abril de 2012

CONDICIONES PEDAGÓGICAS EN EL AULA DE CLASES


Un aula o salón de clases es una sala en la cual se enseña una lección por parte de un profesor en una institución educativa. En algunos paises, las aulas de los colegios se denominan popularmente clases mientras que en la Universidad, conservan el nombre de aulas. De entre ellas, destaca el Aula Magna, espacio de grandes conferencias, etc.


En nuestro caso la utilización de aulas nos referimos al lugar donde los alumnos reciben sus clases, tanto los contenidos reglamentarios teóricos, además nos referimos con este término a los lugares donde se requieren unos recursos didácticos específicos (laboratorios, talleres, etc).

El que hacer pedagógico en el salón de clases es un reto en los tiempos actuales, el docente tienen que cumplir con muchos requesitos para poder llenar las espectativas de quienes son participes de este proceso


¿Qué son las condiciones Pedagógicas del salón de Clases?


Un aula debe proporcionar el ambiente apropiado para el aprendizaje de los estudiantes que la utilizan. Ello incluye:

Una correcta disposición de las sillas o bancos que se orientan hacia el fondo de la clase en donde se tú el profesor la localización fácil de los recursos de aprendizaje (pizarra, cátedra, armarios con libros, etc.) Otros aspectos ambientales tales como iluminación y temperatura.


Los requisitos exactos, no obstante, pueden variar enormemente de aucerdo al país o a los recursos económicos. Es por ello que nos vemos en la necesidad de crear y recolectar herramientas que contribuyan al fortalecimiento de la tarea educativa.


Te invitamos a navegar por este blogg es dimensiones en donde se celebran inauguraciones, clases magistrales, en el cual encontrará herramientas necesarias para poder enrriquecer tu carrera docente y de esta forma contribuir de manera eficiente en la tarea educativa.



FELIZ TU MAESTRO


Feliz , tu, maestro,

porque tu tesoro son los alumnos

y tu vida es estar entre sus vidas,

haciéndolos madurar.


Feliz, tu, maestro,

porque no guardas la vida,

la derrochas cada jornada,

entre silencios y esperas,

entre esperanzas y dudas,

entre ilusiones y temores.


Feliz, tu, maestro

porque te sientes realizado,

haciendo que brote la vida que ya está allí,

oculta esperando la voz del amigo maestro.


Feliz, tu, maestro,

porque aunque todos te ll aman profesional,

tu sabes muy bien que aprendes cada día,

cuando estás delante de ellos, tus maestros;

cada uno diferente, original e incomparable.


Cada uno es maestro de su maestro.

Y si tú eres felíz, felices serán ellos también.





















3 comentarios: